El pasado mes de abril recibimos en nuestro colegio un grupo de doce estudiantes alemanes del colegio Montessori Zentrum Angell Schule, como parte del proyecto de intercambio que llega este año a su tercera edición.

Los alumnos alemanes que estudian español en Freiburg junto con dos de sus profesoras estuvieron una semana compartiendo las actividades y en definitiva el día a día de los alumnos españoles. A los alumnos de Alemania se les acogió con mucho entusiasmo en las familias, quienes desde hacía semanas preparaban con gran interés la llegada de los chicos.

Les organizamos una serie de actividades que fueron desde asistir un día completo a la jornada escolar en nuestro colegio, hasta ir a Formentera todo un día, pasando por un visita guiada a Dalt Vila por la profesora de Historia, Alicia Gómez, y terminando con una excursión guiada del parque de las Salinas, que se acabó realizando en las instalaciones del Mestral porque el tiempo no acompañó.

Durante el fin de semana los alumnos alemanes estuvieron con las familias visitando la isla y disfrutando de la gastronomía ibicenca, acompañados por un tiempo, sobretodo los últimos días, inmejorable.

Nosotros hemos devuelto la visita durante la última semana de junio. Entre las actividades realizadas están un día en Strassbourg, visita a la Selva Negra, estancia en el colegio (viendo cómo funciona un colegio Montessori alemán), visita a la Universidad de Freiburg, visita guiada por la ciudad de Freiburg y como colofón, el último día fuimos al Europapark, uno de los parques de atracciones más grandes de Europa.
Los alumnos de 4º de ESO han disfrutado de conocer un poco más de cerca la cultura alemana y han aprovechado para incrementar sus conocimientos de alemán.