Desde el Colegio Mestral, seguimos pensando que la lengua inglesa tiene una gran importancia en la actualidad y que la seguirá teniendo en un futuro. Por ello, teniendo siempre presente el objetivo de que nuestros alumnos reciban una educación de calidad que les prepare lo mejor posible para el futuro, seguimos incrementando la importancia de la lengua inglesa en las diferentes etapas.

De cara al próximo curso académico 2013/14, la Educación Infantil pasará de las 5 horas que se han estado impartiendo hasta ahora, a que todas las horas lectivas a excepción de las que sean puramente de lengua inglesa, psicomotricidad y de educación musical van a contar con la presencia en el aula de 2 maestras, la tutora y una profesora de inglés nativa. Esto hará que desde los 3 años, durante todo el día los alumnos estén escuchando hablar en inglés con acento nativo, logrando de esta manera que vayan asimilando y aprendiendo la lengua de una manera natural.

Durante los seis cursos de la Educación Primaria la duración semanal de las clases en inglés llega a más de 10 horas (según el curso). Para lograr esto, al área de Arts & Crafts (Educación Plástica) que se impartía hasta el momento en inglés, se le unirá Natural Science (Conocimiento del medio) y Social Science (Ciencias Sociales). Con este nuevo escenario bilingüe, nuestros alumnos de Primaria desarrollarán al menos una tercera parte de sus horas lectivas en lengua inglesa, muy por encima de lo que marca la normativa vigente y permitiendo así que asuman el aprendizaje de esta lengua de manera natural.

En la Educación Secundaria se van a pasar a impartir 5 horas de la asignatura de inglés en todos los cursos. Estas clases serán impartidas tanto por profesorado español especialista titulado en lengua inglesa, como por profesorado nativo cualificado especialista en la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge, desarrollándose las sesiones exclusivamente en lengua inglesa. Además, se van a empezar a impartir otras materias en lengua inglesa en los 3 primeros cursos de la ESO:

  • 1º ESO: Ciencias Sociales (Social Sciences), Ciencias para la Naturaleza (Science) y Educación Plástica y Visual (Arts and Crafts)
  • 2º ESO: Matemáticas (Mathematics), Ciencias para la Naturaleza (Science), Ciencias Sociales (Social Sciences), Informática (ICT)
  • 3º ESO: Matemáticas (Mathematics), Educación Plástica y Visual (Arts & Crafts), Ciencias para la Naturaleza (Science) y Ciencias Sociales (Social Sciences)

En todos los niveles se combina profesorado español especialista titulado en lengua inglesa con profesores nativos cualificados especialistas en la preparación de los exámenes oficiales de Cambridge desarrollándose las sesiones exclusivamente en lengua inglesa.

Para cada nivel los alumnos son preparados para los exámenes oficiales de Cambridge y presentados a las pruebas en el propio colegio. La correspondencia orientativa de los niveles con los distintos certificados oficiales de Cambridge sería:

2º Primaria ESOL-Young Learners Starters
4º Primaria ESOL-Young Learners Movers
6º Primaria ESOL-Young Learners Flyers / ESOL-Key English Test
2º ESO ESOL-Preliminary English Test
4º ESO ESOL-First Cetificate of English
1º-2º Bachillerato ESOL- Advance certificate of English

Por otro lado el Colegio Mestral se ha convertido en el primer y único colegio de Ibiza, que ha sido reconocido por la Universidad de Cambridge como centro adherido al prestigioso Programa “Cambridge English for Schools” como preparador oficial de las pruebas que realiza dicha institución: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FIRST y CAE; cubriendo todos los niveles exigidos por el Marco de Referencia Común Europeo para las lenguas (CEFR). La principal característica de este programa es la inclusión dentro del propio curriculum del colegio de los exámenes de Cambridge ESOL, que se podrán realizar en el propio centro escolar dentro del desarrollo del curso académico, sin necesidad de tener que desplazarse a otros centros examinadores.

Este reconocimiento indica que nos encontramos en el camino adecuado para que nuestros alumnos y alumnas logren alcanzar una alta competencia, y su titulación correspondiente, en dicho idioma.

Beneficios a nivel de Colegio

  • Formar parte de un innovador programa desarrollado por la Universidad de Cambridge, contando con la colaboración y soporte de los consultores especialistas en las pruebas oficiales.
  • Entrenamiento del profesorado en Cursos de inglés, metodologías y preparación de exámenes.

Beneficios para nuestro alumnado

  • Preparación con exámenes simulados aumentando las opciones de éxito en el examen final.
  • Los estudiantes realizan los exámenes oficiales en el propio Colegio Mestral, minimizando la ansiedad al estar en un entorno familiar.
  • Certificar el avance en el conocimiento del idioma, estimular su aprendizaje y constatar el nivel mediante la preparación y la realización de pruebas de reconocido prestigio.

Por último indicarles que el Colegio Mestral ha firmado un acuerdo con el Centro Oficial Examinador de Cambridge en Ibiza por el cual los exámenes oficiales con carácter anual que se celebren a nivel de toda la isla en cualquiera de los niveles de Cambridge ESOL (KET, PET, FCE, ACE) se realizarán de forma anual con sede en nuestro centro.