Definición del centro
La educación que impartimos se dirige a la obtención no solamente de una buena formación académica, mediante la atención personalizada de cada alumno, teniendo en cuenta sus necesidades, sino que además se complementa con una serie de actividades culturales y sociales, que ayuden a fomentar en los alumnos un auténtico espíritu estudiantil.

Se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, del que se imparten las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología.

Ideario
El proyecto educativo del Colegio Mestral se basa en la voluntad de ser una escuela privada, laica, aconfesional, activa y formadora, que fomenta la pluralidad lingüística.

Escuela privada: Consideramos que la escuela privada es la mayor garantía de un proyecto educativo propio, independiente, estable y de continuidad. Proyecto propio, propuesto por la titularidad, gestionado por el equipo directivo y libremente aceptado por el resto de la comunidad educativa.

Escuela laica y aconfesional: Damos respuesta a la demanda de un espacio educativo donde se fomente el conocimiento y el respeto para las diversas corrientes de pensamiento filosófico, religioso y espiritual, tratándolo de manera interdisciplinaria e integrándolo en las tradiciones propias.

Escuela que fomenta la cultura de la lengua: Ofrecemos un proyecto educativo que fomenta la cultura propia de nuestras islas e incluye un proyecto lingüístico con el catalán y el castellano como lenguas vehiculares del centro. Potenciamos el dominio del castellano y el inglés.

Escuela activa: Fomentamos valores, actitudes y metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan la curiosidad intelectual, el afán de superación y la mejora personal, la capacidad de trabajo en grupo, la adquisición de actitudes y conocimientos científicos sólidamente consolidados. El dominio de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje y transmisión de conocimientos.

Escuela que prioriza la formación del alumno/a como persona: Educamos a partir de unos valores que integran la formación ética, cívica e intelectual de cada alumno/a, de manera que asimile e interiorice como hábitos las normas de educación, civismo y respeto que les permitan vivir y convivir en sociedad.