El Col•legi Mestral ha obtenido recientemente el Sello de Excelencia EFQM en el nivel de acceso. Dicho reconocimiento fue concedido por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) el viernes día 30 de noviembre durante el XVI acto de las “Jornadas de Calidad en la Educación 2012” celebrado en el Centro Cultural Buenavista de Madrid.

El Col•legi Mestral presentó su modelo de gestión de calidad educativa cuyo objetivo está basado en la búsqueda y utilización de métodos eficaces que incrementen los niveles de aprendizaje de los alumnos, así como la mejora continua de todas las actividades relacionadas con la acción docente.

Este sello es un reconocimiento a la calidad en la gestión del centro, según los parámetros de excelencia que marca el modelo EFQM, organización surgida en 1988 para fomentar la calidad y la excelencia de las organizaciones europeas. En España, desde 1991, el Club excelencia en la gestión es la entidad oficial que otorga los reconocimientos EFQM a aquellas organizaciones y empresas que acreditan un funcionamiento de calidad.

A lo largo de estos últimos años el Col•legi Mestral ha desarrollado un plan de calidad conforme al modelo EFQM que ha ido generando una dinámica de funcionamiento basada en la mejora continua. Todo esto se ha ido concretando en numerosas iniciativas, como la realización anual de encuestas a alumnos, familias y profesorado; mejora en las instalaciones; introducción de pizarras digitales; informatización de la gestión; comunicación con las familias; mejoras en la acción pedagógica (aumento de horas lectivas de lengua inglesa con profesores nativos, presentación a exámenes oficiales de Cambridge, clases de apoyo de diversas materias…) y la formación del profesorado.

Este reconocimiento nos anima a seguir con nuestra labor buscando responder a los retos del presente con una propuesta educativa de calidad en sintonía con los valores de nuestro colegio.