El Col•legi Mestral en busca de la excelencia educativa

El Col•legi Mestral en su afán por ofrecer una educación de calidad, comenzó el pasado 22/02/2011 su andadura en el proceso de implantación del sistema de calidad aplicada a centros educativos EFQM (European Foundation for Quality Managament) que tiene como objetivo la búsqueda de la Excelencia en las Organizaciones.

La “búsqueda de la Excelencia” para la mejora continua es entendida hoy día como una fuente para el desarrollo profesional de quienes integran una organización, un método que asegura los procedimientos mientras está abierto a la innovación, un enfoque que enfatiza la importancia de las actitudes, motivación y relaciones humanas y que, en definitiva, busca aumentar el nivel de satisfacción del cliente.

El concepto de “calidad de la educación”, como meta de una institución educativa, asume un enfoque global de gestión de la Institución hacia la consecución de metas de calidad para todos y con la colaboración de todos los implicados en la institución educativa. Estamos convencidos que este nuevo reto nos ayudará a orientarnos mejor en la búsqueda de la satisfacción de nuestras familias y nuestros alumnos.

Durante la primera sesión, el asesor especialista Albert Sendra, Licenciatario y Evaluador Senior de EFQM, expuso las bases que permitirán ir desarrollando el trabajo con el objetivo de poder ofrecer esos estándares de calidad que pretendemos.