Logo El Club Mestral es un proyecto inaugurado durante el curso académico 2010/2011. Es un proyecto enfocado hacia los alumnos que cursan su último año de estudios preuniversitarios y sus familias. Consiste en la celebración de tertulias/coloquios a cargo de personas de renombre de nuestra sociedad, seguidas de un turno de preguntas y comentarios por parte de los asistentes.

La finalidad de este proyecto es que los alumnos adquieran perspectiva respecto a temas de calado en nuestra sociedad y fomentar en ellos la adquisición de criterios de opinión propios. Al hacer partícipes a las familias de los alumnos se pretende conseguir trasladar en la medida de lo posible temas de conversación y de debate a los hogares de los alumnos.

Durante el ciclo inaugural de tertulias tuvimos el honor de poder contar con personalidades como:

  • Su Excelentísima Señora Doña María Luisa Cava de Llano Carrió, Defensora del Pueblo en funciones.
  • El Doctor Bartolomé Bonet Serra, Jefe de Pediatría del Hospital Can Misses.
  • Don Mariano Llobet Román, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas.

VII Ciclo de conferencias (curso académico 2016/2017)

 

Crónica de la III ponencia ¡Novedad!

“Las claves para obtener resultados excepcionales”

En esta tercera ponencia estuvo con nosotros don Israel Romero, Coach y Consultor, y Director de Awerexcelle , una empresa con sede en Ibiza especializada tanto en el coaching personal como empresarial, que ha adquirido un compromiso con la educación y busca transmitir a los jóvenes la idea de que son capaces de todo y que pueden vivir una vida plena.

“Mi propósito es llevarle a todo el mundo el mensaje de ‘tú puedes’. El objetivo es disfrutar aquí y ahora.”

El tema de la conferencia pretendió aunar el concepto de perseguir la excelencia desde la consciencia. Se trata de buscar siempre ser la mejor versión que se pueda de uno mismo. Según Israel Romero, hay muchas personas que persiguen la perfección pero por definición no puede suceder, pero la excelencia sí; ser hoy el mejor que puedas ser en cada momento y siendo consciente de todo el proceso.

 

Crónica de la II ponencia

“La carrera diplomática”

Para esta segunda ponencia del Club Mestral  2016/2017 tuvimos el honor de contar con el Sr. Alonso Álvarez de Toledo presentando una charla sobre la carrera diplomática. Gracias a su larga experiencia como embajador de España, se desgranó todo lo relacionado con la diplomacia, desde que significa ser diplomático hasta conceptos tales como que es un canciller o un secretario de embajada.

Además, el Sr. Álvarez, durante su disertación, también explicó que implicaciones personales, familiares o económicas tiene este trabajo o que estudios y preparación ha de tener la persona que se quiera dedicar a ello.

 

Crónica de la I ponencia

“Entendiendo la adolescencia”

El pasado 25 de octubre tuvo lugar en el salón de actos del Colegio la primera conferencia de este curso del Club Mestral.

Esta vez, estuvo con todos nosotros, Doña Belén Alvite Gregori que es pedagoga y Directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas del Consell Insular de Ibiza. Belén lleva 30 años trabajando en contextos relacionados con la educación y casi 15 ejerciendo como madre.

Ha impartido ya en este foro del Club Mestral dos charlas anteriormente, una centrada en drogadicción y otra en la adolescencia.

En esta en concreto nos habló de la adolescencia, del porqué de la falta de entendimiento entre padres e hijos en esta etapa, de los mitos y realidades de esta fase y de la importancia de preparar a nuestros hijos y alumnos en ese viaje hacia la edad adulta.

La ponencia tuvo una duración aproximada de una hora y fue seguida por diversas preguntas realizadas por los alumnos.

Agradecemos a alumnos, padres y profesores su asistencia.

VI Ciclo de conferencias (curso académico 2015/2016)

Crónica de la IV ponencia

El pasado jueves 14 de abril contamos en el Club Mestral con D. Jordi Carreño Villangómez, arquitecto nacido en Ibiza, que vino a impartir la charla “Las ideas son fáciles…Solo tienes que tenerlas”.

Jordi Carreño realizó sus estudios de Bachillerato entre Madrid y Estados Unidos y la carrera de arquitectura la desarrolló en la ETSAM de Madrid. Trabajó durante varios años entre la capital e Ibiza, colaborando con las mejores firmas nacionales e internacionales de arquitectura, hasta que en 2009, fundó su propio estudio llamado EstudioVila13 situado en Dalt Vila. En la actualidad, el despacho está formado por un equipo de dieciocho arquitectos y cuenta con dos oficinas en la isla.

En 2013, el estudio fue galardonado con el prestigioso European Hotel Design Awards por el desarrollo del concepto Ushuaia en Ibiza. Además, sus proyectos se publican de forma permanente en todas las revistas de prestigio del sector, con un gran reconocimiento en el nicho de viviendas unifamiliares de lujo y hoteles.

Sus clientes son Ushuaia Beach Hotel y Hard Rock by Palladium Hotel Group, Hilton, Aman Resorts, y Aguas de Ibiza. Entre sus clientes privados destacan nombres tan conocidos como Vladislav Doronin y Naomi Campbell, Richard Livingston, Frederick Flick, Luciano, Gary Elden o Arancha Sánchez Vicario.

Jordi nos habló en la charla del proceso creativo y de los enemigos de la creatividad, entre otros aspectos. La conferencia suscitó un gran número de preguntas que fueron amablemente contestadas por nuestro invitado.

Crónica de la II ponencia

El pasado jueves 21 de enero tuvo lugar la segunda ponencia del ciclo de conferencias del Club Mestral. En esta ocasión pudimos contar con la participación de don Vicente Arbona Mas, Administrador de la A.E.A.T. de Ibiza y Formentera, siendo ya su tercera ponencia desde que empezamos el ciclo de conferencias.

De nuevo, volvió a explicar a los alumnos de Bachillerato y sus familias el funcionamiento y características del sistema tributario español, así como la función realizada por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con datos actualizados y de gran interés para los asistentes.

Como ya ocurriera en la anterior ocasión, la conferencia contó con una gran participación por parte de los asistentes en el turno de preguntas. Esta segunda parte de la sesión permitió, tanto aclarar diversas cuestiones y curiosidades del sistema tributario español, como tratar diversas noticias de actualidad relacionadas con la temática de la ponencia.

Crónica de la I ponencia

El pasado 19 de noviembre a las siete de la tarde se celebró en el salón de actos del colegio, la primera charla del sexto ciclo de conferencias del Club Mestral. En esta ocasión contamos con la presencia de Jordi Pereyra.

Jordi Pereyra es un Ibicenco nacido en 1990, graduado en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña y autor de uno de los blogs de ciencia divulgativa en castellano más importantes denominado Ciencia de sofá. Asimismo es autor del libro El universo en una taza de café. Jordi es colaborador habitual en publicaciones prestigiosas como El confidencial y La vanguardia y recientemente ha sido galardonado con el premio Bitácoras 2015 al mejor Blog de Educación y Ciencia. 

Jordi nos contó desde distintos enfoques y perspectivas las posibilidades de existencia de vida en otros planetas. La conferencia resultó muy interesante tanto para alumnos como para profesores y suscitó infinidad de preguntas que fueron contestadas por el ponente.

V Ciclo de conferencias (curso académico 2014/2015)

Crónica de la V ponencia

Para la última ponencia del curso 2014/2015 tuvimos el honor de contar con el Sr. Alonso Álvarez de Toledo presentando una charla sobre la carrera diplomática. Gracias a su larga experiencia como embajador de España, se desgranó todo lo relacionado con la diplomacia, desde que significa ser diplomático hasta conceptos tales como que es un canciller o un secretario de embajada.

Además, el Sr. Álvarez, durante su disertación, también explicó que implicaciones personales, familiares o económicas tiene este trabajo o que estudios y preparación ha de tener la persona que se quiera dedicar a ello.

Con esta ponencia damos por concluido el V ciclo de conferencias y os emplazamos a asistir a las que prepararemos el curso que viene, las cuales esperamos que sean aún más interesantes.

Crónica de la IV ponencia

El miércoles 18 de febrero tuvo lugar la cuarta conferencia del Club Mestral de este año. Esta vez contamos con la presencia de Doña Sonia Torres Abascal, diplomada en nutrición humana y dietética, máster con especialidad en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Doña Sonia Torres, trabaja en Nuticentre, empresa que elabora y certifica los menús escolares, entre otros, los de nuestro colegio. También trabaja para AFECTA (asociación de familiares y enfermos con trastornos de conducta alimentaria).

Esa tarde nos presentó la ponencia que llevaba por título “Nutrición en la adolescencia: prevención de trastornos alimentarios”. Trató, entre otros temas, de la alimentación equilibrada en la adolescencia, de la alimentación en épocas de exámenes y también de la prevención de los trastornos de conducta alimentaria, haciendo especial hincapié en la anorexia y la bulimia. Su exposición tuvo una duración aproximada de una hora y fue seguida de un sin fin de preguntas de los alumnos asistentes, muy interesados por todos los temas que allí se trataron.

Crónica de la III ponencia 

El pasado miércoles 21 de enero pudimos contar como ponente con un exalumno del colegio, el Doctor en Física Xumeu Planells Noguera de la Universitat de Barcelona.

Bajo el título de la ponencia “¿Qué podemos estudiar cuando acabamos de estudiar un grado?”, Xumeu explicó el funcionamiento de las carreras universitarias tras la reforma del plan Bolonia y cuáles son las posibilidades para ampliar nuestros conocimientos al finalizar un grado.

Agradecemos enormemente la presencia de Xumeu y os esperamos ver en la próxima jornada del Club Mestral.

Crónica de la II ponencia

El  jueves 27 de noviembre celebramos una nueva charla dentro del foro Club Mestral. En esta ocasión, la conferencia tuvo por título “Entendiendo la adolescencia” y fue impartida por la Directora del Centro para el Control y Prevención de Conductas Adictivas del Consell Insular d’Eivissa, Doña Belén Alvite Gregori. Durante la sesión se habló de las relaciones entre padres e hijos en edad adolescente, intentando tender puentes de comunicación entre ambos. La sesión fue verdaderamente interesante para los muchos padres, alumnos y profesores allí congregados. Desde el colegio Mestral nuestro más sincero agradecimiento, tanto a Doña Belén Alvite, como a padres, profesores y alumnos del colegio.

Crónica de la I ponencia

El día 22 de octubre inauguramos el ciclo de conferencias del curso 2014/2015. La persona encargada de esta primera ponencia fue Doña Mª Carmen Ferrer Torres la cual nos instruyó sobre “Estrategias de promoción turística de la isla de Ibiza”.

Doña Mª Carmen es Licenciada en empresariales y Máster en dirección de empresas turísticas por ESADE.

Inició su carrera profesional en empresas del sector de gran consumo como Jané, Ebro Agrícolas y la división internacional de Chupa Chups. Posteriormente, al regresar a Ibiza, gestionó una empresa familiar y participó en el Plan de Marketing 2005/2010 del Consell Insular d’Eivissa i Formentera.

Además de ser gerente de la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza y Formentera ha sido responsable de Turismo, Comercio y Economía en el Ayuntamiento de Santa Eulàlia des Riu.

En la actualidad es Consellera de Turismo del Consell de Ibiza.

IV Ciclo de conferencias (curso académico 2013/2014)

Crónica de la V ponencia

El pasado miércoles 30 de abril se celebró la quinta ponencia del ciclo. Fue impartida por el señor D. Joan Clapés Ribas y el tema central fue “Marketing  2.0 y Redes Sociales en la empresa”.

Este ingeniero en informática desarrolla su actividad profesional como propietario de la empresa NOVAtecnologia.net dedicada al diseño y posicionamiento web además de ser IT Partner en la empresa Varangion y profesor de enseñanza secundaria en Ibiza.

La charla se desarrolló alrededor de conceptos como la diferencia entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), cual es el cometido de un Community Manager o que consejos se han de seguir para que nuestra empresa tenga una mejor visibilidad en Internet.

Todos los asistentes disfrutamos de una tarde sumamente interesante en la cual, y siempre desde una perspectiva amena, nos pudimos acercar a los aspectos digitales dentro del marketing que es algo que día a día está cobrando más importancia para el éxito de una empresa.

Crónica de la IV ponencia

El pasado 25 de febrero nos reunimos en la sala multiusos del Colegio para asistir a una nueva charla del Club Mestral. Esa tarde estuvo con nosotros, D. Abel Matutes Prats, Vicepresidente Ejecutivo de Empresas Matutes y Director General de Palladium Hotel Group.

D. Abel es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por el Instituto de Empresa. También ha realizado un curso de gestión de Empresa Familiar en ESADE y de Wealth Management Citigroup en New York. Por otra parte, es miembro de la segunda generación de la empresa familiar Matutes que fundó su padre.

Abel ha desarrollado distintos trabajos en empresas del grupo hasta llegar a su posición actual. En relación al tema de la charla, ha recibido la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación en 2012 por el nuevo concepto que supone el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

En su conferencia comentó los cambios que ha sufrido el grupo de hoteles Fiesta hasta su configuración actual y el éxito que ha supuesto para el grupo los hoteles Ushuaïa.

La charla resultó muy interesante y los alumnos asistentes realizaron multitud de preguntas al ponente.

Crónica de la III ponencia

Esta semana se celebró la tercera ponencia del Club Mestral con la participación del doctor especialista en ginecología Antonio López González. Como viene siendo tónica habitual, esta sesión, celebrada el miércoles a las 19h en el salón de actos del centro, contó con una afluencia multitudinaria.

En la sesión titulada Todo lo que se debe saber sobre las ETS y el cáncer de cuello de útero, el doctor López explicó las enfermedades de transmisión sexual más comunes, así como sus consecuencias y los diferentes métodos y productos que hay en el mercado para proteger de los contagios, haciendo especial mención a las tasas de éxito que revelan los estudios médicos.

Durante la sesión hizo especial hincapié en el virus del papiloma humano causante habitual del cáncer de cuello de útero. Explicando las cepas más habituales y su virulencia, las diferentes vacunas disponibles, así como los últimos estudios e investigaciones referentes a este virus.

Crónica de la II ponencia

El pasado martes 26 de noviembre tuvo lugar la segunda ponencia del ciclo de conferencias del Club Mestral. En esta ocasión pudimos contar con la participación de don Vicente Arbona Más, Administrador de la A.E.A.T. de Ibiza y Formentera, que repetía como invitado tras haber cerrado el segundo ciclo de conferencias del curso 2011/2012.

De nuevo, volvió a explicar a los alumnos de Bachillerato y sus familias el funcionamiento y características del sistema tributario español, así como la función realizada por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con datos actualizados y de gran interés para los asistentes.

Como ya ocurriera en la anterior ocasión, la conferencia contó con una gran participación por parte de los asistentes en el turno de preguntas. Esta segunda parte de la sesión permitió, tanto aclarar diversas cuestiones y curiosidades del sistema tributario español, como tratar diversas noticias de actualidad relacionadas con la temática de la ponencia.

Galería de la ponencia

Crónica de la I ponencia

El pasado martes 22 de octubre tuvimos el placer de inaugurar el IV Ciclo de Conferencias del Club Mestral. En esta especial ocasión pudimos contar con la participación del biólogo marino Manu San Félix, director de fotografía submarina de National Geographic. Esta conferencia inaugural tuvo por título “De Formentera a National Geographic”.

En la primera parte de su intervención, el invitado explicó a los asistentes cómo su trayectoria y su experiencia le llevaron de una pequeña isla del Mediterráneo como es Formentera, hasta una organización de renombre internacional como es National Geographic.

En la segunda parte de la ponencia, se centró en el proyecto “Pristine seas” de National Geographic en el cual él participa. Estuvo explicando los objetivos del proyecto, algunas de las expediciones realizadas y futuras, así como algunas anécdotas.

La conferencia fue todo un éxito, tanto en cuanto a lo que se refiere a la asistencia como en la participación de los asistentes en el turno de preguntas al finalizar la charla.

Galería de la ponencia

III Ciclo de conferencias (curso académico 2012/2013)

Crónica de la V ponencia

El 30 de abril a las 19h tuvo lugar la quinta y última ponencia de este tercer ciclo de conferencias organizado por el Club Mestral. En esta ocasión tan especial pudimos contar con la presencia de don Josep Torres Costa, licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y especializado en Historia Antigua, Epigrafía Latina y Arqueología.

Con una ponencia titulada “Ni Indiana Jones ni Lara Croft: El trabajo cotidiano en Arqueología” trató de desmitificar la labor del arqueólogo que se nos transmite a través del cine.

La ponencia se dividió en dos bloques, en el primero expuso cómo era el día a día del arqueólogo, concretamente en la isla de Ibiza, y la estrecha relación que mantenían con el sector de la construcción. Estuvo enseñando a los asistentes imágenes de diversos yacimientos arqueológicos que habían sido descubiertos en emplazamientos en los que se iba a llevar a cabo una construcción. En el segundo bloque, habló sobre el imperio romano y su organización, de sus mecanismos de abastecimiento por todo el imperio, incidiendo en la importancia que lugares como Ibiza y el sur de España habían tenido en todo el sistema.

En definitiva, fue un ponencia muy interesante, repleta de curiosidades y datos llamativos que a buen seguro llamaron la atención y despertaron la curiosidad de los asistentes. Un digno final de este tercer ciclo de conferencias y que alienta al Club Mestral a seguir en su labor, preparando nuevas sesiones para el próximo curso académico. ¡Hasta el próximo curso!

Crónica de la IV ponencia

El miércoles 6 de marzo a la 19h tuvo lugar la cuarta conferencia del Club Mestral de este año. Esta vez contamos con la presencia de Doña Sonia Torres Abascal, diplomada en nutrición humana y dietética, máster con especialidad en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Doña Sonia Torres, trabaja en Nuticentre, empresa que elabora y certifica los menús escolares, entre otros, los de nuestro colegio. También trabaja para AFECTA (asociación de familiares y enfermos con trastornos de conducta alimentaria).

Esa tarde nos presentó la ponencia que llevaba por título “Nutrición en la adolescencia: prevención de trastornos alimentarios”. Trató, entre otros temas, de la alimentación equilibrada en la adolescencia, de la alimentación en épocas de exámenes y también de la prevención de los trastornos de conducta alimentaria, haciendo especial hincapié en la anorexia y la bulimia. Su exposición tuvo una duración aproximada de una hora y fue seguida de un sin fin de preguntas de los alumnos asistentes, muy interesados por todos los temas que allí se trataron.

Crónica de la III ponencia

En esta nueva sesión contamos con la presencia de Don Vicent Ribas Marí (psícologo clínico, Máster en psicología clínica y de la salud y Máster en neurociencias), que nos habló sobre Trastornos de ansiedad y adicción a las nuevas tecnologías.

En la primera parte de la conferencia el ponente dio diversas definiciones de ansiedad y se trataron las posibles causas. En la segunda mitad, enlazó este concepto de ansiedad con la aparición de las nuevas tecnologias, y cómo poco a poco empezaban a reconocerse como patológicas ciertas actividades relacionadas con el uso desproporcionado de estas nuevas TIC.

Desde el Colegio Mestral agradecemos al ponente su nueva participación en estos ciclos de conferencias, así como a todos los asistentes a esta nueva sesión.

Crónica de la II ponencia

El pasado miércoles 28 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mestral la segunda charla del recientemente inaugurado tercer ciclo de conferencias del Club Mestral.

En esta nueva cita, el economista José Antonio Avellaneda nos ofreció una interesante charla bajo el título Una crisis 2.0.

A lo largo de la sesión nos explicó, de una manera directa y clara, algunas de las anteriores crisis económicas que tuvieron efectos a nivel mundial, así como algunas con impacto más reducido. La idea era dar a entender las múltiples y, a veces, complejas causas que acaban desencadenando en una crisis económica y financiera de gran calado como la que actualmente estamos padeciendo.

La idea que nos quiso dejar clara al finalizar su presentación fue que esta crisis que nos está afectando, y de la que tanto escuchan nuestros alumnos a diario, no es distinta a otras crisis precedentes, sino que se han vuelto a reproducir las mismas consecuencias debido a errores similares del pasado.

Una vez más, los alumnos asistentes, altamente motivados por la importancia y la cercanía del tema, realizaron constantes preguntas al invitado que de buen grado las fue contestando hasta que, por falta de tiempo, se tuvo que cerrar el turno de preguntas.

Nos despedimos hasta la próxima ponencia, no sin antes dar nuestro más sincero agradecimiento a Don José Antonio Avellaneda por compartir con nuestra comunidad educativa su valioso tiempo y conocimientos.

Galería de la ponencia

Crónica de la I ponencia

El pasado miércoles 17 de octubre se celebró en el Colegio Mestral la primera charla del tercer ciclo de conferencias del Club Mestral.

En esta ocasión la charla versó sobre “Drogas y Adolescencia” y fue impartida por la Directora del Centro para el Control y Prevención de Conductas Adictivas, Doña Belén Alvite.

Durante la sesión se trataron los efectos neurobiológicos de las diferentes drogas en el sistema nervioso humano. También fueron tratados temas fundamentales como los factores de riesgo para sufrir dependencias, tales como componentes genéticos y la propia adolescencia.

Tras la charla (con una gran acogida en cuanto al número de participantes), se plantearon por parte de padres y alumnos multitud de dudas que amablemente Doña Belén fue contestando.

Desde el colegio nuestro más sincero agradecimiento, tanto a Doña Belén Alvite por compartir con nosotros sus conocimientos y vivencias, como a padres y alumnos del Colegio Mestral por su gran implicación en un tema tan importante como son las drogas y su relación con la adolescencia.

Galería de la ponencia

II Ciclo de conferencias (curso académico 2011/2012)

Reseña de la V ponencia: El sistema tributario español. La Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En esta ocasión nuestro invitado, don Vicente Arbona Más, Administrador de la A.E.A.T. de Ibiza y Formentera, explicó a nuestros alumnos de primero y segundo de Bachillerato las características del sistema tributario español y la función realizada por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La conferencia tuvo una gran acogida por parte de nuestro alumnado, que se mostró muy participativo en turno de ruegos y preguntas. El interés suscitado fue tal que, lamentablemente superada la hora y media de sesión, ésta se tuvo que dar por finalizada sin poder dar respuesta a todas las preguntas.

Con esta exitosa V conferencia quedó clausurado el II ciclo de conferencias del Club Mestral, que ya se despide hasta el próximo curso académico.

Galería de la ponencia

Guión de la presentación

Reseña de la IV ponencia: Investigar en España.

En esta cuarta ponencia, don Adán Amor Garriga Torres, Doctor en Ciencias Físicas, explicó a los asistentes todo lo que rodea a la investigación académica en nuestro país.

Consideramos que esta nueva cita del Club Mestral, como las anteriores, fue un éxito. La buena asistencia de alumnado y familias, junto al interés mostrado a lo largo de toda la sesión, así lo demuestran. Para nosotros es un motivo de satisfacción y de agradecimiento a todos los participantes.

Galería de la ponencia

Reseña de la III ponencia: ¿Por qué crear una empresa?.

En esta tercera ponencia, don Xavier Marguí Fabra, socio de diversas empresas de ámbito nacional e internacional, realizó una exposición bajo el título de ¿Por qué crear una empresa?.

Una vez más, la sesión tuvo una gran acogida por parte de nuestro alumnado de bachillerato y sus familias. Como ocurrió en las sesiones anteriores, al acabar su exposición, nuestro invitado tuvo que responder gran cantidad de preguntas y comentarios de los alumnos, que dejaban patente así su interés por el tema presentado.

Galería de la ponencia

Reseña de la II ponencia: Drogadicción y consecuencias.

Esta segunda ponencia, bajo el título de Drogadicción y consecuencias, fue realizada por doña Margarita Bauzá Mestre, doctora especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Esta segunda ponencia, al igual que la anterior, contó con una gran respuesta por parte del alumnado de bachillerato y de sus familias, tanto en asistencia como en participación, con preguntas y comentarios, una vez finalizada la ponencia. Esta buena acogida nos confirma que de nuevo se ha presentado un tema de preocupación e interés para nuestra comunidad educativa.

Galería de la ponencia Guión de la presentación

Reseña de la I ponencia: Trastornos de ansiedad y adicción a las nuevas tecnologías.

En esta ocasión contamos con la presencia del Don Vicent Ribas Marí (psícologo clínico, Máster en psicología clínica y de la salud y Máster en neurociencias), que nos habló sobre Trastornos de ansiedad y adicción a las nuevas tecnologías.

Esta sesión inaugural del II Ciclo de conferencias fue todo un éxito. Se contó con la asistencia voluntaria de una importante cantidad de alumnos de primero de bachillerato y padres y madres de alumnos, superando con creces todas las previsiones iniciales. También cabe destacar que la sesión, que se esperaba que durase una hora, acabó sobrepasando la hora y media debido a la rueda de preguntas formuladas por los asistentes. Todo ello demostrando que era un tema interesante y cercano a nuestra comunidad educativa.

Galería de imágenes de la sesión