En Septiembre de 2001 el Col·legi Mestral abrió sus puertas. Hasta día de hoy nuestros objetivos han sido dar una formación académica de excelencia acompañada de unos recursos a su nivel, al mismo tiempo que formar personas con calidad humana, criterios y suficiente autonomía para constituir la sociedad del futuro.

La puesta en marcha del colegio surgió con firmes ideas que cada día cobran más fuerza y sentido en nuestro afán por brindar una escuela privada, activa y formadora, que fomente la pluralidad lingüística.

Consideramos que la escuela privada es la mejor garantía de un proyecto educativo propio, independiente, estable y de continuidad. Proyecto propio, propuesto por la titularidad junto con el equipo directivo, desarrollado por nuestros profesores y libremente aceptado por el resto de la comunidad educativa.

Tratamos de dar respuesta a una demanda de la sociedad ibicenca proporcionando un espacio educativo donde se fomente el conocimiento y el respeto por las diversas corrientes de pensamiento, tratando de integrarlos en las tradiciones propias.

Fomentamos valores, actitudes y metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan la curiosidad intelectual así como el afán de superación y mejora personal. Incrementando de este modo la capacidad de trabajo en grupo y la adquisición de actitudes y conocimientos en los alumnos.

Pretendemos ser una escuela que prioriza la formación de los alumnos como  personas, educando a partir de unos valores que integran la formación ética, cívica e intelectual de cada alumno. Con la finalidad de tener como hábitos las normas de la educación y el respeto que les permita vivir y convivir en sociedad.

Estas han sido, son y serán nuestras ideas, en las que creemos y por las que trabajamos. Sin más les invito a visitar nuestra página web para que puedan conocernos un poco más.

Reciban un cordial saludo,
Antonio Carlos Olmedilla Molina