BECAS COLEGIO MESTRAL

Becas a la Excelencia para alumnos internos del Colegio Mestral

Definición: becas para alumnos que han cursado sus estudios obligatorios (hasta ESO) o el 1r curso de bachillerato en el Colegio Mestral. Se valorarán únicamente criterios académicos. Se considerarán alumnos internos aquellos que acrediten 2 o más años de antigüedad en el centro.

Número de becas: 1 alumno por nivel en bachillerato. En total 2 becas, una para 1º de Bachillerato y una para 2º de Bachillerato.

Importe de las becas: Gratuidad completa de las mensualidades periódicas que se generen durante el curso académico en el cual el alumno ha sido becado. Se deberá abonar la matrícula íntegra correspondiente y hacerse cargo del resto de gastos que se generen como compra de libros, indumentaria (chándal y bata), transporte escolar, etc.

Criterios de selección:

• Para la beca de alumno en 1º de Bachillerato se tendrá en cuenta la media ponderada de sus estudios de la ESO (que siempre deberá ser superior a la calificación de 9). En caso de alumnos con la misma media se repartirá la beca a partes iguales entre todos los candidatos que se encuentren en dicha situación. Para la extensión de la beca al segundo curso de bachillerato, el candidato deberá cumplir con los requisitos que se citan en siguiente punto.
  • Para la beca de alumno de 2º de Bachillerato se tendrá en cuenta la media ponderada de todas sus notas obtenidas durante el curso de 1º de Bachillerato (que siempre deberá ser superior a la calificación de 9). En caso de alumnos con la misma media se repartirá la beca a partes iguales entre todos los candidatos que se encuentren en dicha situación.

Becas Sociales y de Excelencia para alumnos externos al Colegio Mestral

Definición: becas para alumnos que han cursado sus estudios obligatorios (hasta ESO) en otros centros. Se valorarán criterios académicos y socio-económicos.

Número de becas: 2 alumnos por nivel de bachillerato. En total 4 becas, dos para 1º de Bachillerato y dos para 2º de Bachillerato (excepcionalmente para el curso 2013-2014 las dos becas para alumnos externos de 2º de bachillerato quedarán desiertas).

Criterios de selección:

• Para la beca de alumno en 1º de Bachillerato se tendrán en cuenta 3 factores:
  1. Media ponderada de sus estudios de la ESO.
  2. Nivel socio-económico justificado por parte de las familias de forma voluntaria mediante aquellos documentos que permitan demostrar dicha situación como: declaración de la Renta, justificante de situación de desempleo, certificado de minusvalía, etc.
    Será una comisión interna del centro constituida por dirección, jefatura de estudios y un representante de la propiedad quien valorará la documentación aportada.
  3. Entrevista personal con el alumno y/o familia con la citada comisión interna del centro.
  • Para que el alumno que ha disfrutado durante el curso correspondiente a 1º de bachillerato de la beca para alumnos externos pueda mantenerla durante el siguiente curso (2º de bachillerato), la comisión valoradora deberá decidir si el alumno ha cursado el curso correspondiente a 1º de bachillerato en el marco de los criterios que engloban la excelencia, la disciplina y el esfuerzo personal.

Plazos: Una vez finalizado el curso correspondiente a 4º de la ESO, las familias deberán solicitar al centro de procedencia correspondiente un certificado justificante de la finalización de la ESO donde conste la media obtenida en dichos estudios. El plazo máximo de entrega de dicha documentación junto con la solicitada en el punto 2, será el día 10 de julio del año correspondiente. En el plazo máximo de una semana la comisión valoradora comunicará a los candidatos la resolución.

Otros: En el caso de bajada sustancial del nivel académico o por motivos disciplinarios, a criterio de dirección, el alumno podrá perder la beca a lo largo del curso. Las familias deberán aceptar y firmar dicha condición para poder obtener la beca.