Los resultados de nuestros alumnos en la prueba de selectividad son cada año destacables. En concreto, nuestro centro queda posicionado entre los primeros colegios de Baleares, tal y como podemos observar en la siguiente tabla que recoge los últimos datos al respecto:

Curso académico Posición según notas obtenidas en selectividad convocatoria de junio Posición obtenida según índice de credibilidad
2016-2017 13 9
2015-2016 4 5
2014-2015 16 8
2013-2014 4 10
2012-2013 1 5

En el curso 2016-2017 en las Islas Baleares 90 centros de bachillerato presentaron alumnos a la prueba de selectividad.

El índice de credibilidad muestra la distancia entre la nota media que pone un centro a sus alumnos y la nota media que obtienen dichos alumnos en la PBAU. Cuanto menor es esa diferencia mejor posicionado quedará el colegio.

Los resultados de nuestros estudiantes en los exámenes oficiales de Cambridge han sido muy buenos. En concreto, en el KET y el FCE 100% de los alumnos recomendados para la prueba han aprobado, mientras que en el PET la han superado el 95% de los recomendados por nuestros profesores. En cuanto al CAE de 5 alumnos presentados han aprobado 4 (3 de ellos con pass B).

Los resultados son brillantes y desde aquí queremos felicitar a nuestros alumnos y profesores por un trabajo bien hecho.

En la siguiente tabla se muestran los resultados de las pruebas de diagnóstico del sistema educativo balear. Los exámenes que realizaron los alumnos eran relativos a competencias en lengua inglesa, lengua castellana, lengua catalana y matemáticas.

En la segunda fila se ofrecen las medias de los colegios en Baleares, mientras que en la primera fila los resultados son la media de los dos grupos de nuestros alumnos de 2º ESO.

Como se puede apreciar las diferencias son positivas en todas las competencias, resaltando sobremanera los resultados en lengua inglesa (con 28,9 puntos a favor del Mestral) y en competencia matemática (19,6 puntos positivos para nuestro colegio).

Pruebas IAQSE Curso 16/17 Competencia comunicativa en lengua inglesa Competencia comunicativa en lengua castellana Competencia comunicativa en lengua catalana Competencia matemáticas
Media Colegio Mestral 80.3 75.1 64.6 65.4
Media centros de las Islas Baleares 51.4 65.3 60.4 45.8
Diferencial 28.9 9.8 4.2 19.6

Desde el colegio Mestral queremos felicitar a alumnos y profesores por estos magníficos resultados que confirman el esfuerzo y el trabajo conjunto de todos.