Aula Mestral

El colegio Mestral entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como una gestión responsable que incluye todas aquellas iniciativas de carácter voluntario que repercuten positivamente sobre la sociedad y sobre todos los actores que la componen, reafirmando su misión, visión y valores.

En este contexto de RSC, colaboramos con la ONG Juntos, participando en su proyecto Juntos por la educación. En concreto, nuestros alumnos están colaborando con otros niños de infantil, primaria y secundaria que viven en Madagascar.

Durante el pasado curso, nuestros estudiantes han desarrollado proyectos para acercarse a la realidad social y económica que viven sus compañeros malgaches. Madagascar es uno de los países más pobres del mundo. Así, los alumnos del colegio Mestral han podido conocer cómo viven, en qué condiciones estudian, qué comen e incluso pudieron hablar con ellos vía Skype.

Fruto de esta toma de contacto, decidimos cooperar con ellos para levantar un aula que lleva el nombre de Aula Mestral. Este aula se está construyendo y equipando con los donativos de los festivales de infantil, primaria y secundaria y la recaudación de una carrera solidaria que se realizó en el mes de mayo.

ESCOLARIZACIÓN MADAGASCAR : Informe de colaboración Colegio Mestral

A través de la página de la ONG www.proyectojuntos.org se pueden consultar más detalles e incluso hacer un seguimiento de los fondos que vayamos aportando.

Desde el colegio queremos agradecer la solidaridad de alumnos y familias y os dejamos una imagen del proyecto: