Educación infantil

Las aulas de infantil disponen de dos maestras, una de ellas nativa inglesa, que permite a los niños asimilar el aprendizaje de las lenguas de manera natural y simultánea. También trabajan el inglés a través de los denominados English Corners.

Educación primaria

En la asignatura de Lengua Inglesa, que cuenta con cinco horas semanales, trabajamos las competencias comunicativas y para ello, agrupamos a los alumnos por niveles para prepararles de la mejor manera posible y poder afrontar con éxito los exámenes de Cambridge. En concreto, el objetivo es que estén preparados en 3º de primaria para aprobar Movers y entre 5º y 6 de primaria para superar el KET.

El centro también dispone de auxiliares de conversación para estimular que los alumnos adquieran fluidez en este idioma.

Las asignaturas que se imparten en lengua inglesa en primaria son Social Science, Natural Science y Arts & Crafts.

A partir de quinto de primaria se introduce el aprendizaje del Alemán.

Educación secundaria

Los alumnos tienen cinco horas de inglés semanales para preparar los exámenes de Cambridge. La distribución de los alumnos es la siguiente:

• Alumnos de 1º ESO preparan PET
  • Alumnos de 2º ESO preparan PET o FCE primer año
  • Alumnos de 3º y 4º ESO preparan FCE o CAE

Nuestros alumnos disponen de profesorado nativo y especializado, así como de auxiliares de conversación de lengua inglesa. Los auxiliares organizan todas las semanas grupos reducidos de alumnos para entablar con ellos conversación en un entorno más cómodo y acogedor que favorezca romper las barreras en el speaking.

Las asignaturas que se imparten en inglés ordenadas por cursos son las siguientes:

Curso Asignaturas que se imparten en Lengua Inglesa
1º ESO Biology & Geology
Arts & Crafts I
2º ESO Physics & Chemistry
ICT
Arts & Crafts II
3º ESO Biology & Geology
Physics & Chemistry
Mathematics
Aprendizaje del Alemán. Los alumnos podrán estudiar la asignatura optativa de alemán durante los cuatro cursos de educación secundaria. En el tercer curso, el colegio realiza un intercambio con estudiantes de un colegio alemán de Freiburg.

Bachillerato

Los alumnos de bachillerato disponen de cinco horas semanales para preparar los exámenes de Cambridge. Asimismo, los alumnos de segundo de bachillerato dispondrán, en inglés, de una hora adicional semanal para preparar la prueba del acceso a la universidad.