El colegio Mestral ha hecho en los últimos años una fuerte apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.

Para ello ha apostado por un proyecto educativo que utiliza el iPad como principal herramienta transversal de adquisición de todas las competencias. En concreto, el proyecto one to one (en el que cada alumno dispone de su propio iPad) está implantado en 1º, 2º y 3º ESO y permite que la tecnología se integre en el proceso de enseñanza de una manera natural fomentando el aprendizaje cooperativo y haciendo del alumno el verdadero protagonista.

Dentro también de este proyecto, el colegio dispone de un carrito con iPads que se utilizan todas las semanas en distintas asignaturas en las etapas de infantil y primaria, en 4º de ESO y en bachillerato.

Todas las aulas del centro están equipadas con ordenadores, proyectores, pizarras digitales y Apple TV´s.

Además, el colegio dispone de un aula de informática equipada con ordenadores de última generación.

En nuestro afán por incorporar las nuevas tecnologías al aula, el curso pasado inauguramos el proyecto Robótica con Lego Education en secundaria y bachillerato. La utilización de la robótica educativa en el aula estimula la inteligencia lógico-matemática y espacial y la capacidad de atención y concentración de nuestros alumnos, así como, inicia a los estudiantes en el mundo de la programación. Para ello se ha adquirido un aula completa con los recursos educativos de LEGO® (MINDSTORMS Education EV3) y nuestro profesorado ha sido formado por personal especialista de LEGO® habiendo desarrollado varios cursos que respaldan el uso de sus materiales de aprendizaje y permiten obtener el máximo provecho en el ámbito educativo. Ha sido un proyecto que ha entusiasmado a los alumnos y en el que se han obtenido muy buenos resultados.

Como novedad este curso, introducimos la robótica y programación a través de Bee-Bot en infantil y primaria. Bee-Bot, un sencillo robot, es un recurso ideal para enseñar las primeras etapas de la programación, ayudando a entender a los más pequeños lo que son los algoritmos, y cómo emplearlos en programas simples.